Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 2.000 jóvenes participan este viernes en la X edición del congreso 'Lo Que De Verdad Importa'

Unos 2.000 jóvenes participarán este viernes 25 de octubre en en la décima edición del Congreso 'Lo Que De Verdad Importa', que en esta ocasión contará tanto con ponentes nuevos como con personas que han participado durante la década en la que se ha llevado a cabo este evento. Así lo ha explicado la directora general de la Fundación LQDVI, María Franco.
De nuevo, según ha explicado, se tratarán historias contadas en primera persona, que sirvan de inspiración a las nuevas generaciones y que permita a los asistentes sacar sus propias conclusiones y aplicarlas en su vida, tanto el ámbito profesional como personal.
En esta décima edición especial participará Kyle Maynard, un joven americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo cual no le ha impedido ser campeón de lucha libre, competir contra personas sin discapacidad. Ha escrito un libro titulado 'Sin excusas' que refleja su actitud ante la adversidad y su voluntad por superar barreras. Muestra de ello es que ha escalado el Kilimanjaro.
Asimismo, intervendrá Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de Pompeii Brand, marca de dicada a la venta de zapatillas online. Con un producto muy cuidado y unas estrategias de Marketing online diferentes, Jaime y sus tres socios han creado un estilo de vida.
Tras un descanso contará su historia Paco Arango, que pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que "mancharse las manos". Creó la Fundación Aladina, con el fin de me jorar las condiciones de niños con cáncer, así como la atención a las familias. Debutó como director de cine con Maktuby y, próximamente, verá la luz su próxima película, 'Lo que de verdad importa'. Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús. Su intervención será a las 14horas.
Para finalizar contará su historia Jorge Font. Jorge empezó a practicar esquí acuático a los siete años. A los 19, tras haber sido campeón mundial, sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico de por vida. A pesar de su discapacidad decidió continuar con su vida como deportista profesional.
"Lo único que intento transmitir a la gente joven es que tienen que vivir como si fuesen inmortales pero de repente tienen que levantar la mirada y ver que el mundo es suyo y pueden dejar un sitio mejor", ha declarado Paco Arango durante el acto de presentación.
Por su parte, Jaime Garrastazu, ha señalado que emprende porque es su camino y lo que le hace "feliz". Mientras, Kyle Maynard ha destacado el valor de la fundación para conseguir cambiar una vida y ha puesto en valor el papel de los sueños para que las aspiraciones de cada uno se hagan realidad.
La fundación 'Lo Que De Verdad Importa' es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover y difundir valores humanos y universales. Nace tras cinco años de trabajo con la celebración en las principales ciudades de los encuentros de jóvenes bajo el título 'Lo Que De Verdad Importa'.
Está inspirada en el testimonio de Nicholas Fortsmann, un multimillonario que, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los asuntos que de verdad le importan en la vida y lo tituló 'What really matters'.