Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.500 jóvenes en riesgo de exclusión participan en el proyecto 'Aprender trabajando' de Cruz Roja

Más de 1.500 jóvenes han participado en el proyecto 'Aprender Trabajando' de Cruz Roja, una iniciativa de inserción laboral que aúna la formación en competencias básicas y profesionales y la realización de prácticas en empresas, "facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión que tienen dificultades de acceso al mercado laboral", explica la ONG.
Dirigido a jóvenes de 18 a 30 años en riesgo de exclusión, que abandonaron prematuramente los estudios, que cuentan con baja o nula cualificación profesional y no tienen experiencia laboral, 'Aprender Trabajando' permite asegurar más de 500 horas de formación en competencias y prácticas profesionales, en su mayor parte recibidas en un entorno laboral real.
"La experiencia y la formación son dos factores clave a la hora de encontrar empleo y 'Aprender trabajando' es una oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión, pero también para las empresas colaboradoras, ya que encuentran perfiles adecuados a sus necesidades" señala la responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez.
Así, según explica la ONG, "participar en 'Aprender Trabajando' permite a los jóvenes contar con una valiosa oportunidad para aprender una nueva profesión y encontrar empleo, así como apoyar a sus familias con la ayuda económica complementaria que perciben durante su formación". Además, las empresas que colaboran no sólo integran en sus plantillas a personas en dificultad social, sino que acortan los procesos de reclutamiento con jóvenes que han adquirido formación y experiencia profesional.
'OTRA OPORTUNIDAD' CANCIÓN COMPUESTA POR LOS JÓVENES
"Tengo una historia que contar, es sólo parte de mi vida, un cuento hecho realidad", así arranca la canción 'Otro oportunidad' compuesta por un grupo de 16 jóvenes del proyecto 'Aprender Trabajando' en Valencia, durante uno de los cursos de formación de auxiliar de actividades de comercio. La canción, que narra en primera persona la importancia de luchar por los sueños, concluye con la frase: "Mi realidad, cambiar el rumbo, borrar lo malo, hoy sé que tengo otra oportunidad".
'Aprender Trabajando' se desarrolla en más de 30 provincias y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2018.