Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 7 partes del cuerpo que antes envejecen

Envejecercuatro.com

Las señales del paso del tiempo en nuestro cuerpo son inevitables. Sin embargo, hay partes que envejecen mucho antes y nos hacen aparentar una edad mayor de la que tenemos. Las zonas del pecho, las manos y el cuello son las primeras en envejecer.

1. El pecho
Investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles, han confirmado que el pecho de la mujer es la parte del cuerpo que antes envejece. “El tejido del pecho es dos o tres años ‘mayor’ que el resto del cuerpo”, señala uno de los expertos.
2. Las manos
Las manos siempre están expuestas, por lo que los especialistas señalan que el Sol es el principal causante de que las manos envejezcan más rápido. Para los expertos, es importante cuidarlas con cremas, tanto solares como hidratantes. A partir de los 20 años, las manos ya comienzan a envejecer. Pero no es hasta los 30 o 40 cuando nos damos cuenta. Sin embargo, si las manos no se cuidan antes, una vez que envejecen ya no hay vuelta atrás.
3. La cara
Manchas, arrugas, líneas de expresión… La cara es una de las partes del cuerpo que antes envejece. Aunque podamos escoger entre una gran variedad de productos ‘antiaging’ en los comercios, una buena alimentación y estar bien hidratado será la clave para retrasar el envejecimiento facial.
4. Los párpados
A medida que pasa el tiempo, los párpados van cayendo. Por eso, dormir bien, beber mucha agua y evitar el consumo de sal será esencial para evitar el reflejo de los años en la mirada.
5. Cuello y escote
La piel, tanto en el cuello como en el escote, es más fina que en el resto del cuerpo. Es por eso que estas zonas envejecen rápidamente. Para su cuidado, los especialistas recomiendan usar los mismos productos que se utilizan en la cara.
6. Las rodillas
Las rodillas pierden la elasticidad con facilidad, por lo que es común que se vean más flácidas que el resto de la pierna. El ejercicio físico será la solución para mantener las rodillas tersas.
7. El cabello
A unas personas les salen las canas siendo muy joven, y a otras, mucho más adelante. Sin embargo, aunque estas son las más asociadas a la vejez, no son la única señal de que tu cabello está sufriendo el paso de los años. La textura del pelo, si no se presta atención, también se verá afectada. Con la edad, el cabello se vuelve más graso y fino.