Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer en Cubillos del Sil y se suicida tras alertar a la Guardia Civil

Un hombre mata a su mujer y se ahorca en Cubillos del Sil (León)EFE

Un hombre de 64 años ha matado presuntamente a su pareja y posteriormente se ha quitado la vida en la localidad leonesa de Cubillos del Sil. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para investigar lo sucedido.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al local, acompañados por los Servicios de Emergencia del 112 de Castilla y León, la mujer ya había fallecido y presentaba un golpe en la frente, supuestamente provocado con un objeto contundente que la Guardia Civil está tratando de localizar.
Asimismo, encontraron el cadáver del presunto autor, al que se le había dictado desde el mes de abril del 2013 una orden de alejamiento de 15 metros de la víctima.
Tanto la víctima como el autor de la muerte violenta, de 64 años de edad, eran de nacionalidad española, vecinos de Cubillos del Sil y tenían dos hijos, un chico y una chica.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de los hechos y dar traslado de los mismos a la autoridad judicial competente.
El pueblo, en la lista de violencia de género
De viaje en Madrid y puesto al corriente de los hechos por teléfono, el alcalde, José Luis Ramos, ha lamentado que un episodio de esta naturaleza suponga la incorporación del municipio a la "desgraciada estadística de la violencia de género".
Pero además, en el presente caso el primer edil de Cubillos ha explicado que lo ocurrido ha provocado una especial conmoción en una villa de poco más de 1.800 habitantes en la que "quien no es familia es amigo" y, sobre todo, porque el presunto autor del crimen era el "carpintero del pueblo" al que acudía todo el mundo a la hora de contratar trabajos del ramo.
Ramos, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado la existencia de una orden de alejamiento del presunto homicida respecto de su pareja. "Me imagino que durante el proceso se habrán producido tensiones, pero nadie imaginaba que una cosa así pudiera ocurrir", ha lamentado el alcalde, quien ha anunciado que mañana, aún sin concretar la hora, se convocará en el pueblo un acto de repulsa por la doble muerte de estos dos vecinos.