Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de Cádiz pierde a las gemelas que esperaba tras acudir horas antes a Urgencias

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que aglutina a los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido a una joven pareja de Los Barrios que ha perdido a las dos gemelas que esperaban, con 26 semanas de embarazo, después de acudir horas antes a Urgencias del hospital de Algeciras.

Al parecer, según ha relatado la pareja de la mujer al periódico Europa Sur, acudieron este domingo a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras tras sufrir "un dolor abdominal y sangrar al limpiarse". Allí le diagnosticaron una "infección de orina" y tras "recetarle algo nos dicen que podemos irnos a casa", ha añadido.
No obstante, esa misma madrugada, sobre las 5,00 horas, la mujer, embarazada de 26 semanas, rompió aguas. "Todo fue muy rápido, llamé al 061 dos veces y tardaban en venir, sólo pudimos llegar hasta la puerta de la calle. Mi mujer estaba en el suelo y una de las niñas ya venía, así que tuve que ayudar a sacarla y la tuve en mis manos", ha relatado la pareja de la mujer embarazada, que se encuentra ingresada en el hospital de Algeciras.
En la ambulancia "sólo venía el conductor, que dijo que no estaba autorizado para intervenir", según ha añadido el hombre al periódico Europa Sur, por lo que tras subir a la mujer a la ambulancia, fue trasladada al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña, aunque "ya era demasiado tarde porque ambas habían fallecido".
"Nosotros creemos que ha sido una cadena de fallos desde el principio, cuando acudimos a Urgencias, porque entendemos que esa noche debería haberse quedado en observación", ha apuntado la pareja al periódico.
Por su parte, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha indicado que desde que ocurrieron los hechos "se ha ofrecido atención psicológica a la familia, además de dar el pésame, y se les dará todo la información del proceso que se ha iniciado".
EL SAS DICE QUE SE TOMARÁN MEDIDAS Y SE ASUMIRÁN RESPONSABILIDADES
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha afirmado que "se ha abierto una información reservada para intentar aclarar qué ha podido suceder" en este caso. Además, ha asegurado que "se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan".
Según han indicado, como consecuencia de los hechos ocurrido se ha reunido ya a la comisión de seguridad para el paciente. Además, han señalado que desde el mismo día que se produjeron, "la Dirección del Hospital tiene conocimiento de los sucedido, y se ha hablado con la familia para darles el pésame y ponerse a su disposición".
Asimismo, han asegurado que se le ha informado a la familia de que se iba a abrir una "información reservada", así como que se reuniría la comisión de seguridad del paciente, "con el compromiso de informales de cada paso que se fuera dando". Además, "se les ha facilitado los teléfonos de la dirección para cualquier cosa que precisen", han indicado.