Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paralizado el desahucio a una mujer víctima de malos tratos en Tarazona, Zaragoza

Rogia respira más tranquila porque su todavía marido, sobre el que pesa una orden de alejamiento por malos tratos, no ha logrado echarla de casa pues han conseguido frenar su desahucio. Él aprovechó un viaje de ella a Sudán con su hija de ocho años para denunciarla por ocupación ilegal de la vivienda. Su baza es que la casa está a nombre de él, pus cuando la compraron Rogia no tenía papeles.

A la vuelta de Sudán, ella presentó hasta cuatro veces la documentación que acreditaba que no estaba ocupando la casa, pero la juez no ha reabierto el caso a pesar de que hay un acuerdo entre el Poder Judicial y la Federación Aragonesa de Municipios que anula los desahucios si la afectada es víctima de violencia de género, cuida a algún hijo o no tiene ingresos. El Ayuntamiento de Tarazona, en Zaragoza tenía preparada una casa de acogida para Rogia y su hija al menos hasta el 18 de febrero, que tiene el juicio por el divorcio.