Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer

tostadaGTRES

Tostar demasiado el pan o freír mucho las patatas puede causar cáncer. Así lo afirma la Agencia de Estándares Alimenticios de Reino Unido que ha explicado que los alimentos ricos en almidón aumentan sus niveles de acrilamida, una sustancia cancerígena, cuando alcanzan altas temperaturas.

La Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido ha iniciado una campaña para prevenir sobre el riesgo de cáncer asociado a cocinar alimentos ricos en almidón a altas temperaturas.
Según informa la revista 'New Scientist', la cocción excesiva de este tipo de alimentos aumenta los niveles de acrilamida, una sustancia cancerígena que se produce durante la llamada 'reacción de Maillard', que tuesta los alimentos dándoles un sabor especial.
Comidas como las patatas o el pan alcanzan grandes niveles de acrilamida cuando se cocinan a temperaturas de más de 120 grados.
La acrilamida se convierte en el cuerpo en otra sustancia llamada glicidamida que puede afectar al ADN humano y llegar a provocar mutaciones. Por lo tanto, la recomendación de la Agencia de Estándares Alimenticios es que lo mejor es cocinar los alimentos hasta que alcancen un dorado claro.