Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Charlie Gard tienen unas horas para acordar un plan alternativo para la muerte del bebé

El hospital no permite a los padres de Charlie Gard que se lleven a su hijo a casa para morirReuters

Un juez inglés ha dado de plazo hasta el mediodía de este jueves 27 de julio para que los padres del bebé Charlie Gard lleguen a un acuerdo con el hospital sobre los términos en los que se producirá la muerte del pequeño bajo los cuidados del centro médico, o en caso contrario el bebé será transferido a un centro de cuidados paliativos donde se le retirará la ventilación asistida.

Los padres, que anunciaron que abandonan su batalla legal para tratar a su hijo, han tratado de alcanzar un acuerdo que hiciese posible pasar algunos días con su hijo lejos del hospital. Sin embargo, parece que se descarta la posibilidad de que puedan llevarse a su hijo a casa.
Los padres han estado tratando de encontrar un médico dispuesto a supervisar un plan que permitiría a Charlie seguir con ventilación asistida en un centro de cuidados paliativos, con el fin de alcanzar un acuerdo con el hospital, para el que el juez les ha dado de plazo hasta este jueves a las 12.00 horas.
"Si a las 12.00 horas de mañana no se ha alcanzado un acuerdo alternativo, Charlie será trasladado a un centro de cuidados paliativos y extubado poco después", ha dicho el juez que preside el caso, Nicholas Francis.