Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre de 96 años se convierte en el padre más viejo del mundo

El ciudadano indio Ramajit Raghav acaba de tener a su segundo hijo a los 96 años de edad, lo que le convierte en el padre de un recién nacido más viejo del mundo, según ha informado este miércoles la prensa de su país.

Su esposa, Shakuntala Devi, de 52 años, dio a luz al niño el pasado 5 de octubre en un hospital de Jarjoda (estado de Uttar-Pradesh, en el norte).
Se da la circunstancia de que Ramajit ya había sido declarado el padre más longevo del mundo en 2010, cuando tuvo a su primer hijo con 94 años de edad. Los dos hermanos son varones.
 Ramajit Raghav y Shakuntala Devi se conocieron hace 17 años en la aldea de Sonepat, en el distrito de Jarjoda, y se enamoraron, tras lo cual ambos decidieron casarse y el hombre decidió abandonar el voto de celibato que mantenía desde su juventud.
 La pareja no pudo tener hijos durante sus primeros quince de matrimonio, hasta que nació su primer bebé, Vikramajit, en 2010, según ha informado el diario 'India Today'. El segundo hijo ha recibido el nombre de Ranyit. Según la madre, el parto fue normal y el niño está sano.
   El hombre ha explicado que su longevidad es el resultado de unos hábitos de vida sanos, consistentes en levantarse a las cinco de la mañana, trabajar al aire libre en sus cultivos, acostarse antes de las ocho de la noche, beber dos litros de leche fresca al día y alimentarse sobre todo de verduras, hortalizas y del plato tradicional 'chapati', un tipo de tortilla elaborada con harina integral, agua y sal.
 La familia vive casi exclusivamente de la pensión que recibe el anciano. Raghav, como muchos otros habitantes del distrito de Jarjoda, llegó hace 20 años a Sonepat como inmigrante en busca de trabajo y con el objetivo de establecerse como agricultor, por lo que no tiene familiares en la zona que le puedan ayudar.
Algunos miembros de la comunidad, no obstante, suelen ayudar a la pareja con ropas, alimentos y abrigo, según el 'India Today'.