Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Viraliza un emotivo vídeo denunciando el racismo y el acoso que sufre su hija

Denuncia en la Red. El padre de una niña afroamericana acosada a través de la aplicación para móviles Snapchat decide subir a Internet un emotivo vídeo en el que denuncia las contínuas burlas y el racismo que sufre su hija de manos de unas gemelas compañeras de clase. El vídeo, que se hizo viral en solo unas horas, provocó que despidieran al padre de estas niñas que justificaba los abusos a la pequeña.


Brad Knudson, cuya hija es adoptada, comenta en el vídeo que los ataques racistas que sufre su hija no son los primeros que ha recibido la familia. En el pasado también eran objeto de numerosas miradas de los vecinos al oír cómo la pequeña llamaba a su padre adoptivo “Papá”, pero lograron superarlo, y lograron que la niña no fuera consciente de lo que verdaderamente estaba sucediendo.
Este ciudadano de Minnesota explicó que en la víspera de año nuevo un amigo de la pequeña le comentó  que dos gemelas habían estado enviando varios vídeos burlándose de la niña e insultándola. Él y su esposa decidieron grabar los mensajes con su propio teléfono, ya que la aplicación borra automáticamente el contenido cuando dejas de pulsar la pantalla del dispositivo.
La grabación muestra cómo las gemelas menospreciaban a la chica afroamericana con comentarios racistas, e incluso, apareciendo con mascarillas blancas mofándose del color de piel de la joven, tal y como publica Metro.
El Sr. Knudson intentó en numerosas ocasiones comunicarse con los padres de las gemelas tanto por llamadas telefónicas, como en persona, pero nunca recibió una respuesta. Entonces decidió ir a la policía, justificando que el hijo de un amigo de la familia se había suicidado años atrás por haber sufrido 'bullying'.
El Sr. Knudson si recibió entonces noticias de Deron Puro, el padre de las gemelas acosadoras, que le llegó a llamar "loco" y le dijo que él mismo hacía las mismas cosas "cuando era un niño". Además le mándo un mensaje de voz  en el que le calificaba de "amante de los negros". Esta actitud del padre de las gemelas llevó al Sr. Knudson a advertirle que iba a publicarlo todo a través de las redes sociales.
El vídeo que subió el Sr. Knudson para compartir la injusticia que sufría su hija con la sociedad se convirtió rápidamente en viral y Deron Puro fue automáticamente despedido de su trabajo.