Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un padre repudia a su hija por tener una relación sentimental con un joven negro

Hombre escribiendo una cartaGtres

Aunque parezca increíble y no lo queramos asumir, en pleno siglo XXI, el racismo sigue estando muy presente. Tanto es así, que un padre ha repudiado a su hija, Stephanie Hicks, por el simple hecho de tener un novio negro. Por este motivo ella ha decidido publicar la carta que ha publicado su padre, en la que muestra su total rechazo a su relación sentimental. 

"Durante los últimos años has dado la vuelta a todo lo que hemos intentado inculcarte desde tu infancia”, así comienza la carta escrita por su padre. En ella añade que “no tiene respeto moral y que ha perdido el sentido de la honradez”, según recoge ‘Distractify’.
Poco a poca va entrando a juzgar la relación sentimental que Stephanie tiene con un chico de raza negra. Confiesa que intentó aceptar su noviazgo, pero dice que “no es humano” y que “toma decisiones por su cuenta” por lo que “sabe que nunca lo aceptará” ni la perdonará. No contento con eso, argumenta que “las relaciones interraciales son despreciables. Vulgares y reprochables. No hay nada peor que un medio negro, y el amor de mi hija lo es entero, una relación asquerosa”.
Además, le da un ultimátum a su hija: “los errores se pueden perdonar, pero tienes que ser cuidadoso y consciente del estilo de vida nauseabundo que se escoge, y no lo voy a tolerar. Tienes una oportunidad final. O terminas tu relación con ‘Nike’, o tendrás que enfrentarte a las consecuencias. Si escoges a ese chico negro sobre tus padres, entonces recoge tus cosas y vete de mi casa. Borrar mi información de tu teléfono, y no intentes contactar conmigo nunca, en el resto de tu vida. Cambia tu nombre tan pronto como puedas porque no quiero tener ningún vínculo contigo”.
La joven ha recibido tanto apoyos como reproches. Muchos usuarios de Twitter han apoyado la posición de su padre  y criticando a la gente que había apoyado a Stephanie. Algunas le recriminaban que se iba a arrepentir de esto cuando rompiese con su novio, a lo que muchos otros han respondido que no tiene nada que ver con lo que pase con la relación en un futuro, ya que ellos aún son jóvenes; la cuestión es la intolerancia que aún existe.