Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La desgarradora carta de un padre al descubrir que su hijo autista no tiene amigos

Padre e hijo autistaFacebook

En Nueva Jersey un hombre ha elaborado una desgarradora carta destinada a los padres de los compañeros de clase de su hijo, unas líneas que han conmocionado a todos aquellos que han podido leerla y que por el momento ha sido compartido más de 50.000 veces en las redes sociales. Se centra en la historia de un niño de tan sólo 11 años, que es autista y que en un trabajo escolar pone no tener ningún amigo. Unas palabras bastantes imapactantes para un chico de Sexto de Primaria y que debería disfrutar de su infancia jugando y divirtiéndose en la calle con sus compañeros de clase.

Bob Cornelius, de Rockaway, es el padre del menor, no pudo evitar publicar un extenso texto en Facebook acompañado del trabajo de clase realizado por su hijo. Una desgarradora carta que ha tocado la fibra sensible del resto de padres, pues la publicación tiene adjunto el ejercicio escolar en el que el chico responde con total sinceridad sobre sus aficiones, gustos, miembros de su familia y amigos.
El ejercicio está formado por unas simples frases incompletas a rellenar. Sin embargo, cuando le piden poner el nombre de alguno de sus amigos, el chico responde con total sinceridad:"Ninguno". Una frase que dejó sin palabras a su padre en el momento que vió el trabajo en su casa, escondido entre las cosas del pequeño, sin que nadie lo pudiese ver. 
"Los hermanos de Christopher han tenido muchos amigos, han dormido en multitud de ocasiones fuera de casa en los últimos años y, obviamente, a él ese hecho no le ha pasado desapercibido", dice la carta. Luego, describe una peculiar escena ocurrida en su domicilio: "¿Puedo tener una fiesta de pijamas?', me preguntó. 'Claro, pequeño. ¿Con quién?' Y como respuesta, encogía los brazos y no decía nada. Él no tenía ninguna respuesta porque no tenía ningún nombre, no tenía ningún amigo. Él acaba de cumplir 11 años y no ha podido invitar a compañeros a su celebración porque nunca ha tenido un amigo".
En la publicación, Cornelius pide a los padres a que animen a sus hijos a ser compasivos y comprensivos con el suyo y, si pueden, compartir el mensaje escrito en el 'post' de Facebook para aumentar la conciencia sobre este tipo de enfermedad a las demás personas. El autismo es un problema que está a la orden del día y que, según cuenta el padre, hay que hablar con los hijos y educarlos sobre de la inclusión social.
Además, se hace referencia a otros casos similares que también han sido virales. "Estas historias son de interés general, ya que son inusuales", escribe Cornelio. "No estamos acostumbrados a escuchar acerca de los niños que son amables con los que son diferentes y únicos", matiza.
"Yo no soy tan ingenuo y no creo que este 'post' vaya a cambiar el mundo", continúa. "Pero, si compartiendo esto puedo hacer que usted piense tener una conversación con sus hijos, algo habré conseguido. Se trata de abordar la manera de incluir a aquellas personas que son diferentes al resto, sobre todo si va en contra de la mentalidad de grupo, especialmente si no es del todo popular".