Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer de 29 años luce como una de 70 a causa de una enfermedad de la piel

paciente china, piel laxa, mujer de 29 años luce como una de 80cuatro.com

Juan Hu, de Henan tiene 29 años, pero el aspecto de su cara la hace parecer como una señora de 70 a causa de una enfermedad de la piel. La mujer comenzó a sufrir esta rara enfermedad de cutis laxo que deteriora su piel rápidamente, después de dar a luz a su primer hijo. Hace apenas unos días se ha sometido a una cirugía estética correctiva para poder llevar una vida normal.

 Hu se casó con 18 años y dio a luz un hijo en 2003. Seis meses después comenzó a notar que su piel comenzó a deteriorare drásticamente.

Se sometió a numerosos controles médicos que revelaron que estaba en buen estado de salud a excepción de la piel de la cara y su cuello, que sufría un rápido envejecimiento, según publicó el portal de YoutHealth.
La joven madre fue diagnosticada con cutis laxa, un trastorno del tejido conectivo que provoca que la piel se relaja hasta quedar floja y arrugada a una acelerada velocidad por la pérdida de elasticidad. Esto hace que los enfermos parecen mucho más viejo que su edad real.
La enfermedad ha afectado a Hu, que evita salir a la calle y mirarse al espejo.  Su hijo se ha vuelto distante, porque se avergüenza de decirle a sus amigos que es su madre.
Su aspecto, además, provoca comentarios mordaces de otras personas. Todo esto ha llevado a la mujer a la depresión.
El 30 de noviembre, Hu se ha sometido en Shanghai a una operación correctiva para restaurar cierta elasticidad a la piel.