Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una oveja preñada sobrevive 11 días sepultada bajo la nieve en Escocia

oveja congelada, oveja,cuatro.com

El rebaño de un granjero escocés quedó sepultado bajo unos cuatro metros de nieve y ya las había dado por perdidas. Sin embargo, cuando retiraba los cuerpos de sus ovejas con una excavadora descubrió que dos estaban vivas, pero solo una, además preñada, sobrevivió 11 días sin comer bajo el hielo.

La oveja superviviente está en avanzado estado de gestación y nadie sabe cómo pudo soportar las bajas temperaturas durante 11 días en los que tampoco ingirió alimento, según ha publicado YahooNews.
El hijo del granjero de Galloway, Stuart Mactier, conducía la excavadora para retirar el rebaño perdido bajo el temporal de nieve, cuando encontró dos ovejas vivas, aunque solo esta de la foto consiguió sobrevivir.
El joven de 19 años de edad la envolvió rápidamente en una manta y le dio una bebida isotónica, aunque no tenía grandes esperanzas.
"Yo no lo podía creer y lo más sorprendente es que ella estaba absolutamente bien, con los ojos brillantes. Los otros que estaban por encima de ella murieron, pero ella sobrevivió de alguna manera ", contó a los medios Mactier.
La oveja-milagro, de cuatro años, se está recuperando y se espera que dé a luz pronto.
Escocia ha sido duramente castigado por un temporal de nieve en las últimas semanas y las heladas han cubierto todo el país.