Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angustioso rescate de una orca atrapada entre las rocas

orca atrapadacuatro.com

Un grupo de voluntarios mantuvo a una orca con vida durante ocho horas para poder devolverla al mar, después de que esta quedara atrapada en unas rocas. El incidente, en aguas de la bahía de Hartley, en Canadá, ocurrió cuando la ballena quedó atrapada mientras perseguía a unas focas. Los voluntarios mantuvieron húmeda su piel durante todo el tiempo para evitar que muriera a la espera de que subiera la marea y el animal pudiera volver a nadar.

Un grupo conocido como los Guardianes de Hartley Bay recibió una llamada telefónica de una persona que había visto al animal entre las rocas.
Estos movilizaron a otros voluntarios y entre todos lograron mantener con vida durante ocho horas a la orca, según ha publicado el periódico canadiense GlobalNews.
Cuando los voluntarios llegaron al lugar se preguntaron cómo iban a sacar al cetáceo de entre las rocas. La orca se quejaba y movía la cola, mientras los ecologistas le vertían agua con cubos y la cubrían con mantas húmedas para evitar que se estresara.
Cuando llegó la tarde el nivel del mar volvió a subir y comenzó a llegar a la altura de las rocas, donde se encontraba la ballena, mientras su grupo permanecía por los alrededores.
Finalmente después de ocho horas, la orca pudo flotar y se alejó nadando. Hubo aplausos y vítores entre el grupo de personas que habían conseguido mantenerla viva.
La siguieron durante unos minutos y saben que se unió a su comunidad que la esperaba haciendo ruidos y nadando en las proximidades.