Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición del Congreso exige al Gobierno que respete sus trabajos para el pacto contra la violencia machista

Los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados --PSOE, UP-EC-EM, Ciudadanos, EAJ-PNV, ERC y Mixto-- han exigido al Gobierno "respeto" a su decisión de retrasar de nuevo las conclusiones de la Subcomisión para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género por falta de acuerdo y han defendido que sus trabajos se están realizando de manera "rigurosa".
Así lo han suscrito en un comunicado todos los grupos, excepto el PP, tras las declaraciones a los medios del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, que, tras conocer la decisión de las formaciones políticas de aplazar el informe, les ha pedido "responsabilidad" para "mantener el frente común" contra la violencia machista.
La oposición ha pedido asimismo "responsabilidad y mesura" en las declaraciones del Gobierno a los trabajos que se están realizando "de manera rigurosa y con el máximo esfuerzo en busca del consenso".