Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Normalidad en las carreteras durante el inicio de la operación salida de agosto

La normalidad es la nota predominante en las principales carreteras españolas durante las primeras horas de la segunda fase de la operación especial del verano, que se inicia este miércoles y que durará hasta el 1 de Agosto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante estos dos días, Tráfico prevé que se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera, mientras que para todo el mes de agosto se esperan casi 42 millones de desplazamientos.

Tráfico informa de "dificultades" en la A-4, en Sevilla capital, por un accidente que se ha producido circulando en dirección a Cádiz. También hay complicaciones en la N-332, en la zona de Torrevieja (Alicante), así como en la N-330, a la altura de Caldearenas (Huesca), donde otro accidente ha provocado el corte de varios carriles.
La DGT ya había advertido de que "debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e, incluso, el viernes".
En cualquier caso, Tráfico recuerda a los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el jueves 31 de julio que podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas. Por ello, alerta de que las vías más afectadas serán las de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid.
Asimismo, la DGT advierte de que "coincidirán en estos desplazamientos muchos vehículos magrebíes, que transitan por España en dirección a sus países de origen". "Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de mes por la finalización del Ramadán el 7 de agosto", ha apostillado.