Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas seis personas por secuestrar y vejar a un joven en Málaga

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a seis personas como presuntas autoras de los delitos de secuestro, lesiones, amenazas, contra la integridad moral, tráfico de drogas y robo con violencia. Los arrestados secuestraron a un joven en una casa de campo en Málaga, donde durante los tres días que permaneció encerrado solo fue alimentado con agua y sufrió constantes amenazas y maltrato físico.

Las investigaciones, en el marco de la operación 'Moll Rawa', se iniciaron el pasado día 14 de octubre, cuando se recibió en las salas del 062 y del 091, a través del servicio Emergencias 112 Andalucía, la llamada de un hombre comunicando que llevaba tres días secuestrado por una banda y que había aprovechado un descuido de sus captores para hacerse con un teléfono y hacer la llamada de auxilio.
Una vez localizada la ubicación desde donde se había realizado la llamada, acudieron al lugar varias patrullas para intentar localizar a la presunta víctima y sus captores, aunque éstos últimos, ante la presencia policial y el temor a ser descubiertos, liberaron a la víctima que se dirigió por sus medios a un centro sanitario de Málaga donde tuvo que ser asistido por lesiones y síntomas de deshidratación.
Al parecer, y según los investigadores, los secuestradores exigían a esta persona el pago de una deuda por asuntos relacionados con el narcotráfico, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.
Por ello, una vez activado el protocolo nacional para casos de secuestros, y tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos cabecillas del chantaje, un ciudadano marroquí que encargó el secuestro a tres españoles residentes en la barriada malagueña de Los Asperones.
También fueron identificados una madre y su hijo, los cuales proporcionaron la vivienda donde estuvo retenida la víctima. Ya identificados plenamente se llevó a cabo un dispositivo para su localización y detención que culminó a finales del mes de noviembre con el arresto de cinco hombres y una mujer.
Registros e intervenciones de de droga, móviles y coches
Durante la operación, además, se han practicado cuatro registros en diferentes domicilios de Málaga en los que han sido intervenidos 8.000 euros, pequeñas cantidades de droga, balanzas de precisión, tres vehículos, teléfonos móviles y efectos utilizados para inmovilizar a la víctima del secuestro como bridas de plástico, cinta americana y tenazas.
De las seis personas detenidas por un presunto delito de secuestro, torturas y vejaciones, cinco han ingresado en prisión. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial y el Grupo Usecic de la Guardia Civil de Coín (Málaga), el Grupo I de Udyco y el GOES de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga.