Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le sacan cinco dientes a una niña que ingresó para una operación en las piernas

cirujano, operación médica, cirugía estéticacuatro.com

La familia de una niña de seis años llamó a la policía para denunciar que a su hija le habían sacado cinco dientes durante una cirugía que debía ser en sus piernas. Los padres aseguraron que la pequeña de seis años, que sufre una enfermedad ósea, fue ingresada para reforzar sus extremidades. El hospital pediátrico de Sheffield, Reino Unido,  ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.

Sarah Morrison sufre osteogénesis, una enfermedad de los huesos, que los vuelve frágiles. Desde que ha nació se le han fracturado más de 200 huesos.
Por esa causa ingresó en el hospital pediátrico de Sheffield para ser sometida a una operación, en la que le implantaban varillas metálicas en sus extremidades con el objetivo de reforzar los huesos.
Sus padres se quedaron horrorizados cuando vieron a Sarah salir del quirófano sin cinco de sus dientes, según ha publicado The Telegraph.
Los responsables del hospital explicaron que los dientes de leche de la pequeña fueron extirpados porque representaban un serio riesgo en las vías respiratorias de Sarah durante la intervención quirúrgica.
Además, aseguraron que los padres habían sido informados de los procedimientos, un punto en el que no se ponen de acuerdo, porque estos niegan haber dado el consentimiento.
La madre de la pequeña ha negado que todos fueran dientes de leche, porque dos eran ya los permanentes. La pareja, después de lo ocurrido, está valorando trasladar a su hija, a otro hospital.
El hospital, por su parte, ha abierto una investigación interna sobre lo ocurrido y la policía también han sido informada del incidente.