Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 25.000 oncólogos e investigadores participarán en septiembre en Madrid en el mayor congreso europeo sobre cáncer

Se presentarán un 13% más de comunicaciones científicas que en la anterior edición
La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés) reunirá a casi 25.000 profesionales sanitarios e investigadores en su congreso anual que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de septiembre, lo que representa el mayor encuentro sobre cáncer que se celebra en Europa.
La reunión, organizada en esta ocasión junto con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR, también según sus siglas en inglés), permitirá compartir ideas y presentar las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
De hecho, hasta el momento ya se han registrado unas 3.200 comunicaciones científicas (abstract), un 13 por ciento más de las 2.800 que se presentaron en la edición de 2016 en Copenhague (Dinamarca).
La comunidad científica española tendrá un peso significativo y destacado en este congreso, ya que España es el segundo país que más 'abstracts' ha enviado (296), por detrás de Estados Unidos y por delante de Japón, Francia e Italia, que completan ese 'top five'.
Además, el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Josep Tabernero, ocupa el puesto de presidente electo de ESMO, organización que pasará a presidir a partir de 2018, mientras que el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Miguel Martín, ejercerá como anfitrión ('local officer') y el jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Valencia, Andrés Cervantes, será el director del Comité Educativo de ESMO y del evento.
"Nuestra colaboración es clave para integrar los conocimientos de la Ciencia en el campo de la Oncología y ofrecer así a los pacientes los mejores resultados posibles", ha señalado el presidente de ESMO, Fortunato Ciardiello.
Además, ESMO ya ha anunciado que su Congreso de 2019 volverá a recalar en España, ya que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelon, donde según Tabernero "se darán a conocer por primera vez datos capaces de cambiar la práctica clínica y se mantendrán conversaciones multidisciplinares imprescindibles para impulsar terapias transformadoras contra el cáncer.
El presidente de SEOM ha celebrado que España vaya a protagonizar ambos congresos y ha recordado que los estudios que se presentarán servirán para traer "esperanza real" a los pacientes de todo el mundo.