Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una ola de frío polar sacude a casi toda Europa

En Polonia están muriendo personas debido a las baja temperaturas, unos 27 grados bajo cero que se ha cobrado la vida de doce personas que no tenían donde dormir, sin un techo con el que protegerse. Datos escalofriantes. La calle es un mal lugar para dormir en estos momentos debido a la ola polar que está sacudiendo a toda Europa del Este y del Sur.

El récord de bajas temperaturas se lo lleva Moscú, donde el termómetro ha registrado los -32 grados. En Lituania, por ejemplo, se han alcanzado los -21 grados donde hay personas a los que se les han congelado los pies. En Italia se han producido ocho muertos, otro en Croacia. Hay cosechas arruinadas en Hungría, el Loira congelado, multitud de accidentes por el hielo y hasta 500 vuelos cancelados en Estambul.