Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26 años de cárcel por sacarle los ojos a su mujer

prueba1prueba1

Un tribunal de Coyhaique, en el sur de Chile, ha condenado a 26 años de cárcel al hombre que le arrancó los ojos a su mujer durante un brutal ataque. La agresión que sacudió a la sociedad chilena el año pasado llegó a dividir a la opinión pública que llegó a sospechar de la víctima por la pruebas presentadas durante el juicio.

Ya tiene sentencia el caso de Nabila Rifo, la mujer chilena a quien su pareja le arrancó los ojos el 14 de mayo de 2016. El hombre que le arrancó los ojos durante un brutal ataque ha sido condenado a 26 años de prisión. El caso sacudió a la opinión pública chilena por sospechas hacia la víctima y dudas sobre las pruebas presentadas durante el juicio.

De acuerdo con el relato de Rifo, ella salió corriendo de su casa tras una discusión con su pareja, Mauricio Ortega, por miedo a que el hombre la matase. Pero él la siguió, la golpeó varias veces con una piedra en la cabeza y le arrancó los ojos con las manos.

Finalmente, los jueces han encontrado culpable a Ortega, padre de los dos hijos menores de Rifo, según informa La Tercera. El hombre fue condenado por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas.

En total, las penas suman 26 años de cárcel a lo que se sumarán luego dos años de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia.