Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La obsesión por comer sano que puede acabar en trastorno mental

La obsesión por comer sano que puede acabar en trastorno mentalGTRES

'Orthorexia nervosa', es el nombre que recibe un nuevo trastorno alimentario derivado de la obsesión por llevar una dieta saludable. Los expertos están en vilo ante, cada vez más, afluencia de casos de este tipo.

La obsesión por llevar una alimentación saludable puede derivar, en algunos casos, en graves trastornos alimenticios. La 'orthorexia nervosa' es un desorden relacionado con la obsesión por consumir productos de calidad  y el miedo a no estar sanos.
Esta enfermedad tiene un vilo a los expertos de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimentarios. Sin embargo, por el momento no está calificada como condición clínica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales, aunque ya son muchas las personas que sufren estos síntomas, tal y como informa el portal 'Indy'.
Los especialistas afirman que lo que comienza como un intento por comer de una manera más sana, acaba convirtiéndose en una obsesión que puede llegar a desplazar otras actividades e intereses.