Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles siguen rezando por "las necesidades de España"

Los obispos españoles seguirán rezando por las necesidades de España, entre ellas, la situación política actual y la falta de Gobierno. Así lo han asegurado a la entrada de la 239 reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebra desde este martes 27 de septiembre hasta este miércoles.
A su llegada a la sede de la CEE en Madrid, el obispo de Segovia, monseñor César Franco, ha asegurado a Europa Press que "siempre" rezan al comienzo de la asamblea "por las necesidades de España" y que seguirán haciéndolo, también para que se forme Gobierno.
"Eso siempre", ha subrayado César Franco, preguntado por si dirigirán de nuevo sus oraciones a la formación de un Ejecutivo en España, a lo que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha añadido que "siempre rezan al comienzo".
Además, otros obispos comentaban que no se trata de la primera vez que rezan para que se resuelva la situación de estancamiento político que podría desembocar en la celebración de unas nuevas elecciones si los partidos no llegan a ningún acuerdo.
Más allá de las oraciones, los obispos españoles de la Comisión Permanente de la CEE se encuentran reunidos desde este martes para abordar algunos asuntos como la situación actual del clero en España o los cursos de formación para sacerdotes sobre la reforma de los procesos de nulidad matrimonial.
Así, entre otros asuntos, el presidente de la Comisión Episcopal del Clero, Jesús E. Catalá, presentará un estudio sobre la situación actual del Clero en España, sobre el que está trabajando dicho departamento de la CEE.
Además, según informa la CEE en un comunicado, durante la reunión se presentarán proyectos de organización de cursos de formación para sacerdotes ante la reforma sobre los procesos de nulidad que entró en vigor el pasado mes de diciembre y con la que el Papa Francisco pretende que estos procesos sean más rápidos y tiendan a la gratuidad.
Otro de los asuntos que tratarán será la aprobación de un mensaje con motivo de la canonización del obispo Manuel González García. La ceremonia tendrá lugar en Roma el próximo 16 de octubre. Asimismo, el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán, impartirá una ponencia sobre el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia, del que es obispo acompañante de la pastoral.
Por otro lado, la Comisión Permanente aprobará el temario de la CVIII Asamblea Plenaria, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2016 y recibirá información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos, además de realizar los correspondientes nombramientos.
El orden del día se completará con la información de los presidentes de las Comisiones Episcopales, en especial de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, sobre proyectos de Acción Católica General.