Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos celebrarán desde mañana su 108 Asamblea Plenaria con la visita de los Reyes

Los obispos españoles celebrarán desde este lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre la 108 reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), durante la cual recibirán la visita de los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia.
El arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, abrirá la Asamblea a las 11.00 horas de este lunes con un discurso inaugural.
Los Reyes llegarán a la sede de la CEE a las 12,00 horas del martes 22 de noviembre y serán recibidos por Blázquez y por el portavoz y secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo. Tras una visita a la capilla, se encontrarán con los obispos españoles en el salón de la Plenaria, y el presidente de la CEE y el Rey pronunciarán sendos discursos.
Con su visita, los Reyes responden a la invitación cursada por el presidente de la CEE en un encuentro anterior con el Rey Felipe VI, con motivo de la celebración este año del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española.
Durante la reunión de la Asamblea, los obispos abordarán entre otros asuntos, la formación de los candidatos a sacerdotes, la situación del clero y la pastoral familiar, según informa la CEE.
En concreto, el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Joan E. Vives, presentará un Estudio sobre la misión de los formadores y directores espirituales en la formación integral de los candidatos al sacerdocio.
Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal del Clero, Jesús E. Catalá Ibáñez, expondrá el estudio sobre la situación actual de los sacerdotes en España; y la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ofrecerá una reflexión sobre la pastoral familiar a la luz de la Exhortación postsinodal 'Amoris Laetitia'.
Adenás, como es habitual en la Plenaria de noviembre, se presentarán para su aprobación los balances y liquidación presupuestaria del año 2015, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de los organismos que de ella dependen para el año 2017.
Asimismo, los obispos tratarán diversos asuntos de seguimiento, repasarán las actividades de las distintas Comisiones Episcopales y procederán a la aprobación de distintas asociaciones nacionales.