Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publican imágenes de un obispo en actitud cariñosa con una mujer en la playa

El prelado asegura que es una amiga de la infancia y entiende que las imágenes pueden dar lugar a malas interpretacionescuatro.com

El prelado, que es titular de Cáritas Latinoamérica, asegura que es una amiga de la infancia y entiende que las imágenes pueden dar lugar a malas interpretaciones

Las fotos de monseñor Fernando María Bargalló, titular de Cáritas Latinoamérica, abrazado en la playa con una mujer han provocado un gran revuelo.
La actitud carnal del obispo argentino han provocado que el Vaticano abra una investigación sobre el asunto y el interesado se ha dado prisa en aclarar que no es lo que parece.
Fernando María Bargalló ha pedido perdón después de que numerosos medios latinoamericanos se hicieran eco de su inusual y cariñosa amistad veraniega.
“Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida”, explicó el obispo de Merlo-Moreno en un comunicado.
Los imágenes del risueño y mimoso religioso de 59 años en las que aparece abrazando a una mujer en una playa mexicana ya han llegado al Vaticano.
La máxima institución católica ha recibido el informe del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, con todos los detalles del desliz de Fernando María Bargalló.
Este reconoció que "la situación no exenta de imprudencia" puede dar lugar "a malas interpretaciones", pero también dejó claro su compromiso con Dios.
“Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús, y en ella deseo perseverar hasta el fin”, explicó.
Fuentes eclesiásticas informaron que Bargalló podría ser forzado a abandonar su cargo para evitar un escándalo mayor.