Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo Taltavull apoya que el celibato deje de ser "la única opción"

El obispo auxiliar de Barcelona y recién nombrado administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha apoyado este miércoles que el celibato deje de ser "la única opción" para un religioso.
Al preguntársele, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, si hay que acabar con el celibato, ha respondido: "Yo no diría acabar con el celibato, sino con que fuera la única opción", y ha añadido que en la Iglesia oriental los religiosos pueden casarse.
Sí ha defendido que persista la opción del celibato, por ser un carisma y un don reconocido desde la fe: "El celibato nos permite este amor más abierto a todo el mundo", a toda la comunidad.
Sebastià Taltavull también ha destacado la petición del Papa Francisco de estudiar el diaconado para las mujeres.
Preguntado por la existencia de casos sexuales polémicos en la Iglesia recientemente, el obispo ha respondido: "Estamos en un momento en que creo que tenemos que repensar mucho y profundizar mucho".
DIÓCESIS DE MALLORCA
Sobre la renuncia del obispo de Mallorca, Javier Salinas, por la presunta relación sentimental con su secretaria, Taltavull ha respondido que ha notado en los religiosos muchas ganas de recuperar un ambiente que había quedado "un poco deteriorado" por la situación.
Sobre su nuevo cargo en Mallorca, Taltavull --que seguirá siendo obispo auxiliar de Barcelona-- ha explicado que ha tenido muy buena acogida, después de reunirse con muchos sacerdotes, algunos de los que ya conocía porque estudió en la isla.
Estos primeros días ha trabajado en "crear puentes" entre las personas en Mallorca en vez de levantar muros, y ha bromeado con que será un cargo con fecha de caducidad, porque lo ocupará temporalmente.