Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva moda juvenil: quemarse la piel con hielo y sal

Quemaduras ocasionadas por el 'reto del hielo y la sal'. Foto: DailyMailDailyMail

Una nueva moda entre los jóvenes norteamericanos, que consiste en quemarse la piel con hielo y sal, ha encendido la luz de alarma. Los médicos alertas sobre la gravedad de las heridas que esta práctica puede ocasionar en músculos y huesos.

Quemarse la piel con hielo parece ser la nueva moda entre los jóvenes estadounidenses. Los médicos de Detroit, en EEUU, han lanzado la voz de alarma sobre esta práctica dado el elevado número de adolescentes heridos en los últimos meses, según el diario Daily Mail.
El 'reto de la sal y el hielo', como se conoce popularmente, consiste en añadir sal al agua congelada -lo que hace que su punto de congelación baje hasta -17 grados centígrados- y aplicarlo sobre la piel, haciendo que las marcas que deja sean mucho mayores.
En casos extremos, este juego puede causar daños permanentes en músculos y huesos y algunos jóvenes han tenido que ser ingresados en el hospital con quemaduras de primer grado.
Este 'juego' se ha popularizado en YouTube y consiste en ver cuánto tiempo aguantan el dolor los participantes.
El doctor Shear, del Botsford Hospital de Detroit, asegura que ya ha tenido que tratar cuatro o cinco casos en los últimos seis meses. Uno de ellos, el de un chico que se 'tatuó' una cruz en la espalda empleando esta técnica y tuvo que ser sometido a un largo tratamiento para evitar la infección de las quemaduras.