Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva forma de acabar con el cáncer

Manipulación genética en un laboratorioReuters

Un grupo de científicos británicos asegura haber encontrado el 'Talón de Aquiles' de esta enfermedad aprovechando las propiedades del sistema inmunológico de los enfermos.

La investigación la han llevado a cabo científicos de la University College de Londres. Tal como afirman los especialistas los tumores tienen unos marcadores comunes y únicos que el sistema inmunológico del enfermo puede atacar. Según informa el diario británico 'Daily Mail', este 'método revolucionario' podría desarrollar nuevos tratamientos para tumores que se extienden rápidamente como el de piel o el de pulmón.
Lo que los investigadores han descubierto ahora son marcadores comunes que aparecen como proteínas y sobresalen en la superficie de las células cancerígenas, conviertiéndose así en "excelentes objetivos" para las nuevas terapias.
El estudio sugiere dos maneras para luchar contra el tronco común de las mutaciones. La primera: desarrollar vacunas para cada paciente que hagan que su sistema inmunológico se dirige hacia el objetivo. La segunda: "captar" células del sistema inmunológico que ya hayan atacado las mutaciones, multiplicarlas en un laboratorio e introducirlas de nuevo en el organismo del enfermo.
Los primeros tratamientos podrían desarrollarse en dos o tres años para tratar diferentes tipos de cáncer aparte de los de pulmón y piel.