Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La costa norte de Castellón registra 10 nuevos seísmos

Plataforma ubicada en el Delta del Ebro para almacenar gas en el subsuelo marino cuyos trabajos han disparado la actividad sísmicaEFE

La zona norte de la costa de Castellón ha registrado un total de 10 seísmos entre las 22.00 horas de este martes y las 7.00 horas de este miércoles, el mayor de una magnitud de 2,4 y el menor de 1,4 grados en la escala de Richter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El Centro de Coordinación de Emergencias, que no ha recibido ninguna llamada por estos movimientos, mantiene activado el Plan de Riesgo Sísmico en fase de seguimiento en los municipios castellonenses de Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, según han confirmado fuentes de este organismo.
Asimismo, el Ministerio de Industria enviará de forma "urgente" a Vinaròs (Castellón) a técnicos para examinar las instalaciones del proyecto Castor y el continuado episodio de pequeños movimientos sísmicos en torno a su planta marina que llegaron a su máxima relevancia este martes, con un terremoto de 4,2 grados en la escala de Richter, según anunció el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan.
La actividad del proyecto Castor ha cesado por este incremento de la actividad sísmica en la zona y el gas se está almacenando en un antiguo pozo petrolero. En la actualidad, el yacimiento que estaba en fase de desarrollo, estaba iniciado el llenado de la cavidad, con una parte de gas que sirve de colchón.