Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve llega al noroeste peninsular debido a un frente que barrerá la Península

El temporal no da treguaEFE

La llegada de un frente atlántico activo y la descarga postfrontal de aire frío y húmedo darán lugar a un episodio de nevadas entre el final de la tarde de este miércoles, 30 de marzo, y el mediodía del jueves 31 de marzo, que provocará un descenso de la cota de nieve a los 600 metros así como "un importante descenso térmico" en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, la entrada de un sistema frontal por el noroeste peninsular dará lugar a lluvias en Galicia durante el inicio del miércoles y, durante la tarde, el frente frío se desplazará por la Península, de oeste a este, llegando el jueves al mediodía al área Mediterránea.
Además, se producirá "un importante descenso térmico" y la consiguiente bajada de la cota de nieve, hasta los 600-800 metros. Detrás del frente, permanecerá un aire frío y húmedo del noroeste que intensificará las nevadas, según AEMET.
Aunque durante este episodio las mayores acumulaciones de nieve se esperan en la Cordillera Cantábrica (donde habrá espesores superiores a 50 centímetros), muy probablemente las nevadas se producirán también en amplias zonas del interior del cuadrante noroeste de la Península y en el alto Ebro.
La mayor intensidad de estas nevadas ocurrirá durante la madrugada del jueves y afectará principalmente al área Cantábrica y a las mesetas de León, Palencia y Burgos (con más de cinco centímetros). También nevará en Pirineos, pero de forma más discreta.
El viento arreciará con el paso del frente frío, con rachas fuertes o muy fuertes del noroeste en zonas de montaña y también en el valle del Ebro.
La AEMET precisa que este episodio de nevadas será breve pero relativamente intenso. Así, a partir de la tarde del jueves, solo precipitará en el área Cantábrica y Pirineos y de forma cada vez más débil.