Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 'NoMo' o por qué no quiero ser madre

Las mujeres 'NoMo' deciden no tener hijos a favor del desarrollo profesionalGtres

Cada vez son más las mujeres que deciden no tener hijos por diferentes razones que no tienen que ver con el gusto o no por los niños, sino por razones profesionales o personales.

El cuidado de los hijos supone una gran inversión de tiempo, dinero y energía. Las ya conocidas como mujeres 'NoMo' (No Mothers), son mujeres que han decidido renunciar a ser madres para poder así proyectar su vida hacía otras actividades como la carrera profesional o los hobbies.
El psiquiatra Humberto Castillo comenta al medio vital.rpp.pe que una de las principales razones que llevan a una mujer a decidir no optar por la maternidad es el priorizar su carrera profesional.
Pero, ¿dónde queda en instinto maternal?, Castillo explica el instinto maternal está presente en todas las muejeres, pero que no es un instinto que se proyecte exclusivamente en nuestros propios hijos, sino que puede ser dirigido a sobrinos, primos, hermanos o incluso mascotas.
Esta tendencia no es una ‘moda’ aislada, las 'NoMo' son cada vez más numerosas. En los países occidentales entre un 25% y un 30% de las mujeres no serán madres.