Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se revela el nombre del mecenas anónimo que dejaba propinas de hasta 7.000 euros

Un cliente generoso deja miles de dólares en propinascuatro.com

El 8 de septiembre, un mecenas anónimo comenzó a repartir propinas en restaurantes a lo largo de Estados Unidos, jugosas cifras que en algunos casos superan los más de 7.000 euros. Después, colgaba las fotografías en la cuenta de Instagram 'Tips For Jesus'.

Pero el misterio ya se ha terminado: Jack Selly, uno de los fundadores de Paypal, está detrás de esta particular obra. El empresario dejaba propinas que iban desde los 360 euros hasta los 7.200 euros, repartidas en los últimos tres meses en establecimientos de la costa oeste, varios estados del medio oeste de Estados Unidos e incluso en México.
Fue un camarero el que le identificó como el fundador de PayPal, y el 'New York Post' ya ha confirmado que el ex vicepresidente de la web pasó por el establecimiento 'Bo's Kitchen', en Nueva York, y le dejó a su camarero una propina de más de 700 euros.
Un particular modus operandi
Un camarero de Phoenyx, Micah Olson, relataba a 'Today News' que una noche un desconocido entró en el bar y le preguntó si había oído hablar de 'Tips For Jesus'. "Respondí que no y me dijo que oiría hablar de ello", asegura Olson, quien un rato después asistía perplejo a cómo el hombre invitaba a una ronda en el bar y dejaba una propia de casi 2.000 euros, tras pagar una factura de casi 400.
El mecenas, identificado como Selly, deja los pagos a cargo de diferentes tarjetas American Express, y les hace fotos a los camareros con los recibos para después colgarlos en su perfil de Instagram.