Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las noches de los martes, las que mejor se duerme

DormirGtres

Un estudio científico revela que la noche de los martes es en la que dormimos de una manera más reconfortante. A pesar de estar casi al principio de la semana, el sueño del martes es el más reparador para el cuerpo, más beneficioso incluso que el de los fines de semana, que a pesar de ser más duradero es más proclive a la alteración debido a factores como la ingesta de comida contundente o el consumo de alcohol.

Para llevar a cabo el estudio los científicos han contado con el registro cardiáco de más de 5.000 voluntarios entre hombres y mujeres, además de las apreciaciones personales de los sujetos en las que se detallaba el estrés percibido o los horarios de sueño.
Cuantitativamente y como recoge el diario 'The Daily Mail', las noches de los martes restauran tanto el cuerpo como el cerebro en el 55,1% de los casos, mientras que las noches de los viernes y los sábados solo resultan reparadoras en el 48% y 48,7% respectivamente, debido a que durante los fines de semana somos más proclives a realizar excesos en la comida o el consumo de alcohol.
Simon Shepard, CEO de Optima-Life, subraya que "no es lo mismo descansar que restaurar". "La gente descansa más los fines de semana, pero quizás estén por ahí de fiesta y sus cuerpos no se restauran físicamente".
Los datos también demuestran que las mujeres duermen más tiempo, 7 horas y 34 minutos, 11 más que los hombres. Pero con un sueño de peor calidad, ya que el 54,5% de las horas que los hombres duermen están en modo de recuperación, mientras que ese procentaje se reduce al 49% en el caso de las mujeres.