Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sentarse en ‘W’, una peligrosa postura para los niños

Niña jugandogtres

Los niños suelen sentarse en forma de 'W'. Los expertos advierten de que esta postura es muy peligrosa para su desarrollo a pesar de lo cómoda que resulta para los más pequeños a la hora de jugar o ver la televisión.

Esta postura de ‘W’ puede acarrear graves problemas de salud en el futuro, señalan los expertos del Centro Nacional de Penfield, en EEUU. Si se abusa de esta postura de pequeños, las consecuencias para las piernas y la espalda pueden no ser menores.
Los médicos norteamericanos hablan de problemas en el desarrollo como consecuencia de esta mala postura corporal a edades tempranas. Cuando el niño está sentado en esa posición, la espalda no puede estar recta y se fuerzan zonas como caderas, rodillas y tobillos. Así, señalan que en el futuro pueden surgir problemas de espalda si la postura no se corrige. Es más apuntan a un ligero acortamiento de los tendones si la posición de prolonga en el tiempo.
Como postura alternativa, los expertos recomiendan que los niños se sienten como los indios, es decir, con las piernas cruzadas o de rodillas. Aseguran que solo así no tendrán problemas en el futuro.