Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis razones para que los niños se vayan pronto a la cama

Niña dormidaGtres

Dormir no solo es necesario sino también beneficioso para la salud mental y física. Varios estudios señalan que al dormir se activan zonas cerebrales específicas. Por eso es importante que los niños duerman bien y se vayan pronto a la cama.

Aquí te dejamos seis razones científicas por las que es aconsejable que los niños se acuesten pronto, según Noticias24.com:
1. El sueño permite que el cerebro procese la información que almacena y además produce las sustancias químicas que necesita para funcionar.
2. El descanso es fundamental para que los niños recuperen el humor y el ánimo.
3. Durante el descanso nocturno, los niños recuperan energía para realizar todas las actividades del día siguiente.
4. Dormir favorece el crecimiento y también el desarrollo del sistema inmunológico.
5. Los especialistas recomiendan entre 10 y 11 horas de sueño en los niños, ya que de esta forma tienen el tiempo suficiente para descansar y reponerse al 100%.
6. Los niños que duermen temprano, serán adultos con menos probabilidades de enfermedades, sobre todo, no correrán riesgo de sufrir Alzheimer.