Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tu hijo de menos de 14 años se juega la vida si cruza solo la carretera

Tu hijo de menos de 14 años se juega la vida si cruza solo la carreteraGTRES

Los niños de menos de 14 años no pueden cruzar solos la carretera de forma segura, según se desprende de un estudio publicado en la revista Experimental Psychology: Human Perception and Performance. Los expertos sostienen que las habilidades de percepción los niños a esas edades aún no están completamente desarrolladas.

Los científicos han usado un simulador virtual para ver que ocurría cuando los niños cruzaban solos una calle muy concurrida de tráfico. Los resultados: Los niños son menos capaces el momento oportuno para cruzar la calle. 
Los niños de seis años fueron golpeados por un automóvil en el 8% de los casos. Los de ocho años fueron golpeados por un coche en un 6% de los casos y los de 10 años en un 5%.
Los niños de 12 años fueron golpeados por vehículos en un 2% por ciento de los casos. Solo los mayores de 14 años no tuvieron accidentes.
Los expertos concluyeron que esto se debe a que sus habilidades de percepción no están completamente desarrolladas hasta los 14 años. Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en la revista Experimental Psychology: Human Perception and Performance, instan a los padres a enseñar a sus hijos a ser pacientes y elegir mayores brechas en el tráfico, según recoge el diario The Mirror. También aconsejan la construcción de más cruces cerca de las escuelas.