Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entregan a sus hijos al Ayuntamiento de Talavera por no poder hacerse cargo de ellos

Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde del pasado miércoles a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos. Según ha indicado la concejala de Servicios Sociales de Talavera de la Reina (Toledo), los niños "están bien nutridos y cuidados".

 

Según ha indicado Ana Santamaría, la concejala de Servicios Sociales de Talavera de la Reina (Toledo), los padres obligados a entregar a sus niños de 11 y 22 meses de edad al Ayuntamiento al no poder hacerse cargo de ellos, no son de la localidad, y sus hijos, de los que se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".
Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, ante las preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los niños fueron entregados en el registro del Ayuntamiento el miércoles "a última hora".
"Ayer, a ultima hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha" los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.
Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.