Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de los niños de La Carolina dice que "lo volvería hacer, una y mil veces"

Niños Jaéncuatro.com

Vanesa Vilches, la madre de los tres niños sustraídos el pasado 2 de junio de un centro de menores de la Junta de Andalucía en La Carolina (Jaén) y posteriormente localizados tres días más tarde en Madrid, ha afirmado que volvería a irse con sus hijos "una y mil veces", al tiempo que ha defendido que ella no secuestró a los pequeños y que tampoco había un plan preconcebido para llevarse a los niños del centro donde la Junta ejercía la tutela de los menores.

"Lo volvería a hacer una y mil veces porque son mis hijos", ha dicho a los periodistas a las puertas del juzgado de lo Penal número 3 de Jaén donde ella y el padre de sus hijos, Manuel Moreno, debían sentarse este martes en el banquillo, acusados de robar 65 euros a una familiar por unos hechos denunciados y ocurridos en 2011, y por los que el Ministerio Fiscal les reclama penas de entre dos y tres años y medio de prisión.
En concreto, la petición de dos años de cárcel es para Manuel Moreno, mientras que para Vanesa Vilches la petición de pena se eleva a tres años y medio de cárcel por tener antecedentes penales computables por otro delito de robo con violencia e intimidación por el que fue condenada a seis meses de cárcel en junio de 2008.
Vanesa Vilches, de 29 años, ha rechazado nuevamente haber participado en la sustracción de los menores. Al igual que hizo en el juzgado de Madrid tras ser detenida por la Guardia Civil, ha insistido en que fueron dos hombres los que le llevaron a sus hijos a Jaén y que ella se los llevó "sin pensar" primero a Córdoba y después a casa de su hermana en Villaverde (Madrid).
"A mí no me dio tiempo a preguntarles nada a esos hombres, me dejaron a mis hijos y yo me fui con ellos a casa de mi hermana, pero yo ni he secuestrado ni he sustraído a mis hijos", ha dicho Vanesa. Ha asegurado que en los días que estuvo en Madrid no supo que los estaban buscando y que se enteró "un ratito antes" de que llegara la Guardia Civil a detenerla.
Vanesa se ha definido como "una buena madre, igual que su padre que también es un buen padre" y ha insistido en desconocer los motivos por los que la Junta ordenó la retirada de los menores en diciembre del pasado año cuando se los llevaron del centro escolar en el que estudiaban sus cuatro hijos, de 3,5,7 y 10 años.
El juicio previsto para este martes en el que se les juzgaba por un delito de robo con violencia ha quedado por tercera vez suspendido después de que la denunciante, prima hermana de Manuel Moreno, no haya comparecido.