Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño indio con 25 dedos se convierte en un espectáculo en su pueblo

Arpan Saxenacuatro.com

Arpan Saxena tiene 13 dedos en las manos y 12 en los pies. Esta singularidad, a pesar de que se trate de dos raros desórdenes congénitos, lo han convertido en un personaje al que muchos vienen a ver y a hacerse fotografías. Lo peor del asunto, que el pequeño no puede usar zapatos y que le cueste caminar.

Arpan Saxena sufre dos deformaciones de origen genético: Polidactilia, o un excedente de dedos en manos y pies. El otro es Sindactilia, o la fusión congénita o accidental de dos o más dedos entre sí, según publicó el Daily Mail.
Ni sus padres, ni el pequeño están preocupados por esto, aunque Arpan admite que su exceso de dedos también tiene un lado menos agradable.
"Me gusta cuando la gente viene a verme y me hace fotos. Lo único que no me gusta es que no puedo caminar mucho, porque mis pies no caben en ningún zapato", explicó el niño.
Su madre, Tanu, está hasta orgullosa de la popularidad de su hijo y rechaza operarlo, a pesar de que muchas personas le han ofrecido ayuda.
"Me parece que es un sueño de cada padre ser reconocido por sus hijos. Arpan es famoso en toda la ciudad y nos gusta eso. Además, yo sé que una operación podría afectarlo a su edad", explica Tanu.
El padre de Arpan sobrevivió al desastre de Bhopal, un accidente en una planta de pesticidas, donde hubo una fuga de 45 toneladas de isocianato de metilo en 1984.
Miles de personas murieron durante y después del incidente, mientras que los efectos de los gases se sienten actualmente y Arpan puede ser una consecuencia de los gases tóxicos.
Lo ocurrido generó un drástico aumento de los trastornos congénitos en los bebés de la ciudad.