Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño con difteria sigue "estable dentro de la gravedad" en la UCI del Vall d'Hebron

Un enfermero preparando una dosis de vacuna contra la gripe. EFE/Archivocuatro.com

El niño de Olot (Girona) de seis años con difteria "sigue grave estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ingresó el pasado sábado tras confirmarse que sufría la enfermedad, algo que no pasaba en España desde 1987.

Según han explicado fuentes del centro, "de momento, todo sigue igual", a la espera de la respuesta del pequeño al tratamiento, una medicación antitoxinas que ha tenido que importarse de Rusia debido a que ningún país europeo contaba con reservas.
El niño ya ha recibido todo el tratamiento con antitoxinas y ahora se le está suministrando antibióticos. El menor no estaba vacunado por decisión de sus padres.
Paralelamente, personal de la Agencia de Salud Pública de Cataluña se ha desplazado a Olot para tomar muestras y tratar de detectar el origen del contagio, además de revisar el calendario de vacunación de las cerca de 150 personas que estuvieron en contacto con el pequeño, que no estaba vacunado por decisión de los padres.
Las autoridades y médicos, tras conocerse este caso -el primero en España en 30 años- han hecho un llamamiento a vacunar a los niños, ya que aseguran que las corrientes antivacunas carecen de argumentos médicos.