Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un niño recauda más de medio millón de dólares para la enfermedad de su amigo

Un niño de seis años recauda medio millón de dólares para su amigo enfermoInformativos Telecinco

Dylan Siegel (Gainesville, Florida), de solo siete años, ha querido ayudar a su mejor amigo, Jonah Pournazarian, un año mayor que él. Para ello, escribió un libro, "Chocolate Bar" cuyos ingresos han sido reservados para la investigación de la glucogenosis que sufre su compañero.

Las ventas del libro ascendieron a 750.000 dólares que serán destinados a la investigación de esta enfermedad. Pournazarian sufre una glucogenosis de tipo B-1, una enfermedad incurable de momento.
Cuando en 2013 Siegel se enteró de la enfermedad de su mejor amigo se puso manos a la obra y empezó a escribir el libro. Una vez escrito, varios editores aceptaron su publicación.
Según pubilica el 'Huffington Post', Debra Siegel, madre del pequeño Siegel, afirmó que "el dinero será destinado al programa de investigación de la escuela de medicina de la Universidad de Florida". Los padres de Siegel se muestran muy sorprendidos por la iniciativa y el entusiasmo del pequeño.
Esperan que el dinero recaudado ascienda en los próximos días ya que además del libro se ha abierto una página en Facebook donde se explica cómo se pueden hacer donaciones.