Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a dos niñas alemanas viviendo con un hombre en una cueva en Tenerife

Hallan a dos niñas alemanas viviendo con un hombre en una cueva en TenerifeDiario de Avisos (Tenerife)

Dos menores de orígen alemán de siete y diez años han sido rescatadas de una cueva de la Montaña de Guaza, al sur de Tenerife. Las pequeñas convivían con un hombre que, al parecer, las llevaba al colegio todos los días. La madre ha sido detenida por abandono de las menores. La Fiscalía de Menores ha comenzado la búsqueda de sus abuelos para que se hagan cargo de las niñas.

Efectivos de la Policía Turística de Arona (Tenerife) encontraron el jueves a dos niñas de origen alemán que habitaban junto a un hombre en una cueva de la Montaña de Guaza, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Arona.    
Según avanza 'Diario de Avisos', la madre de las pequeñas ya ha sido arrestada por abandonar a las pequeñas, de 7 y 10 años, con el que consideraba un conocido que las llevaba al colegio todos los días.    
Los hechos se remontan a finales del mes de enero, cuando las niñas fueron localizadas viviendo con su madre en unas casetas de campaña ubicadas en un terreno anexo a la playa del Callao, dándose parte a la Concejalía de Asuntos Sociales.    
Esta primera intervención provocó que las niñas volvieran a ser escolarizadas; sin embargo, la Policía volvió días después a la citada zona de acampada, y los moradores del lugar comunicaron que hacía días que no las veían y que su madre había sido vista sin ellas.    
Cuando los agentes de la Policía Turística dieron con la madre, ésta reconoció que había dejado a las niñas con un conocido, también de nacionalidad alemana, que se había comprometido a hacerse cargo de ellas y llevarlas al colegio. La madre señaló el lugar donde estaban las pequeñas, que resultó ser una cueva en la Montaña de Guaza.    
Los agentes han puesto en conocimiento de estos hechos a las autoridades, incluida la Fiscalía de Menores, que ha decretado el desamparo de las niñas y ha iniciado los trámites para localizar en Alemania a los abuelos para que se hagan cargo de las mismas.

Fotografía: Diario de Avisos