Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en Madrid

Una niña de doce años falleció en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en el municipio madrileño de San Martín de la Vega.

Los hechos transcurrieron en la tarde-noche del viernes 28 de octubre en San Martín de la Vega, Madrid, en una de las tantas fiestas de Halloween que se celebraron en la región. Se desmayó tras ingerir grandes dosis de alcohol en un parque junto a sus amigos, quienes la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la menor, llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, según ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte.

La edad de la víctima está por debajo de la media de inicio en el alcohol. 13,9 años, menores que perciben esta sustancia como la menos peligrosa.