Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de cinco años llama a una ambulancia y le salva la vida a su madre

niña salvaFacebook

Una heroína de cinco años de edad le salvó la vida a su madre gracias a que llamó al 999 cuando se desmayó. La madre sufre de la enfermedad de Perthes y había avisado a su hija de que si le ocurría algo debía llamar al servicio de emergencias. Cuando su madre perdió el conocimiento, la pequeña pidió ayuda al 999. Gracias a ella, los paramédicos pudieron salvarle la vida.

La madre de la pequeña, Caitlin Walsh, sufre de la enfermedad de Perthes y le enseñó a su hija April de cinco años lo que ella debe hacer si su madre comienza a sentirse muy mal. Así, cuando se desmayó por los espasmos estomacales tan fuertes que estaba sufriendo, April ya sabía exactamente qué hacer, informa Mirror.
La niña se armó de valentía y llamó a los servicios de emergencias. La pequeña habló calmadamente con un operador y le contó lo que había sucedido. Caitlin dijo: "Estoy muy orgullosa de April, ella es mi heroína, y la forma en que pidió ayuda mostró su nivel de madurez".
La enfermedad de Perthes es una enfermedad rara de la infancia que afecta a la cadera. Ocurre cuando la sangre no llega al fémur y las células óseas mueren. Esto causa mucho dolor y tareas tan simples como conseguir salir de la cama o andar suponen un verdadero desafío.

Lo que le ocurrió a Caitlin es que se enfermó cuando algo reaccionó mal con su medicina, y el martes 11 de julio estuvo tan mal que se desmayó. April, que es alumna de Fairfield Infant and Nursery School, tomó el teléfono de su madre y llamó a una ambulancia.
Caitlin dijo: "Le agradezco a quien respondió a mi niña por tomarla en serio". "No soy una madre que esté bien, no puedo hacer cosas como las otras mamás, y al estar siempre solas soy consciente de que algo podría pasarme y April necesitará ayuda". "Ella fue tan increíble y no puedo agradecerle, ni al personal de ambulancias, lo suficiente por su buen trabajo".

Caitlin fue tratada por los paramédicos pero no necesitó ser trasladada al hospital. East Midlands Ambulance Trust ha compartido la grabación de audio increíble de la llamada de abril que esperan animará a los padres a enseñar a sus hijos qué hacer en caso de que algo así les ocurra.
Después de escuchar la grabación, Caitlin publicó un emotivo mensaje en Facebook: "April Lily Walsh, eres mi heroína y no habría tenido la atención adecuada de los paramédicos si no fuera por ti". "He oído lo que les dijiste y estoy tan orgullosa de lo tranquila que estabas... Acabo de llorar al oírlo y eres tan valiente, ¡mi mundo, mi vida, mi mejor amiga, mi hija y mi amor y mi heroína!", escribió.

La madre de la pequeña acabó su bonita dedicatoria a su hija diciendo: "Te quiero mucho y estoy tan contenta de que seas mía. Te mereces el mundo princesa".
Alison Crowe, de la sala de control del 999 del East Midlands Ambulance Service, dijo: "April actuó muy calmadamente en lo que debió ser una situación aterradora". "Al llamar al 999 y responder a nuestras preguntas, se aseguró de que pudiéramos conseguir ayuda a su madre lo más rápido posible".