Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña con leucemia recauda un millón de euros con ‘pulseras solidarias’

A Candela le ingresaron en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), por una leucemia. Una voluntaria del centro le enseñó a hacer estas pulseras para distraerse. Y ella hizo lo mismo con sus amigas, Daniela y Mariona, que decidieron venderlas y donar el dinero para curar a Candela. Con tan solo 8 años, dieron a conocer las "candelas", unas pulseras solidarias.

Con 600 km de hilo para hacer más de 274 mil pulseras, recaudaron 1 millón de euros para la investigación del cáncer infantil. "Somos el único laboratorio en España dedicado a buscar nuevos tratamientos en cáncer infantil", comenta Jaume Mora, director del laboratorio. Tras un trasplante de médula, Candela ya hace vida normal. Aunque ella sólo piensa en sus pulseras. Porqué lo que empezó como un juego de niñas, se ha hecho muy grande.