Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deja a su hija de dos años encerrada en un coche durante una hora a pleno sol en Almería

Deja a su hija de dos años dentro de un coche a pleno sol en AlmeríaPolicía Local Almería / Twitter

La Policía Local de Almería ha detenido a una mujer de 37 años acusada de dejar a su hija de dos años y medio en el interior de su vehículo con las ventanillas y puertas cerradas, en un aparcamiento al aire libre. Los agentes rompieron una ventana del coche para sacar a la menor.

La menor, según los datos de la investigación, permaneció en el coche desde las 16,00 y hasta las 17,10 horas del jueves. Cuando fue auxiliada por dos agentes locales sudaba "abundantemente", estaba llorando "muy asustada" y con evidentes síntomas de deshidratación y debilidad.
Según ha informado un portavoz de la Policía Local a Europa Press, fue un matrimonio el que alertó de la presencia de una niña muy pequeña en el interior de un turismo gris que estaba estacionado en el aparcamiento de la Estación Intermodal de la capital almeriense.
Los agentes tuvieron que romper una ventanilla para sacar a la menor. Tras avisar al 061 y comprobar que tenía una temperatura corporal muy alta, la trasladaron a la espera a la llegada de los médicos a la Comandancia de la Guardia Civil, muy próxima al lugar, y allí con aire acondicionado le aplicaron compresas frías y agua.
Los médicos del 061 indicaron que el estado de la niña no revestía gravedad, pese a lo cual la llevaron al Centro Hospitalario de Torrecárdenas.
La madre fue detenida por un delito de abandono de menores y la abeula acompañó a la niña al hospital. La madre dijo que la había dejado en el coche solo 10 minutos porque estaba dormida. En cambio, el ticket del aparcamiento reveló que la menor estuvo allí una hora.