Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abril se tiñe de blanco: “Pasamos de veinte grados a menos tres”

Resulta difícil de creer, pero en plena primavera nos encontramos postales navideñas en diversos puntos de España. La nieve ha hecho acto de presencia para dejar un manto blanco que ha sorprendido a muchos. “Pasamos de 20 grados a menos 3”, decía sorprendido un ciudadano en Asturias. Estampas parecidas se podían ver en Girona, donde por su parte algún otro apuntaba que “volvemos otra vez a las épocas glaciares”. Y es que en esta región catalana la nieve ha alcanzado en torno a los 20 centímetros de espesor, una cantidad que ha causado problemas en el transporte, impidiendo la salida de algunos trenes.

En San Sebastián los termómetros también se han desplomado, pero no sólo en el norte peninsular han sufrido este cambio radical en las temperaturas. Abrigos y bufandas, eso es lo que más se ha visto por la mañana en Madrid. “Hasta finales de mayo no te quites el sayo”, recordaban aquí.

Desde el sur, en Sevilla, que también ha notado el cambio, se lo toman con humor, a pocos días de comenzar su feria: “Es un clásico ya”, aseguran.

Pero lo cierto es que esta bajada de temperaturas está dejando el abril más frío de los últimos años.