Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nieblas persistentes ponen en alerta a 22 provincias del interior peninsular

Niebla en MadridEFE

Un total de 22 provincias del interior peninsular, sobre todo las dos mesetas, Valles del Tajo y Guadiana, estarán el martes en riesgo por nieblas persistentes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de Huesca, Zaragoza, Teruel, La Rioja, León, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Badajoz, Navarra, Lérida y Tarragona.
Además, la AEMET destaca que en el oeste de Galicia podría haber intervalos de viento fuerte, aunque en general habrá cielos poco nuboso o con intervalos nubosos en el oeste de Galicia, tendiendo a cubrirse por la tarde y al final del día podría haber precipitaciones en el oeste de la comunidad autónoma.
Mientras, en Baleares y en buena parte del litoral mediterráneo peninsular así como en el Estrecho, se prevén intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil ocasional. En la mayor parte del resto del país predominarán los cielos poco nubosos, salvo en las zonas de niebla.
Las nieblas cubrirán el interior peninsular, sobre todo en ambas mesetas, Valles del Tajo y Guadiana y depresiones del nordeste, zonas en las que pueden ser persistentes.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas bajen en buena parte del interior norte peninsular, meseta sur y entorno del litoral mediterráneo. También se producirán heladas en Pirineos y, con menor probabilidad, en otras zonas altas de la mitad norte peninsular.
Finalmente, el viento de componente sur soplará en el tercio norte peninsular y tendrán intervalos de fuerte al final en el oeste de Galicia. En Canarias y litoral sur peninsular predominará la componente este y será flojo en general en el resto del país.