Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento, las olas y las nevadas provocarán la alerta en 26 provincias este domingo

La alerta amarilla (riesgo) por viento y olas se establecerá en las provincias de Ibiza y Formentera, Mallorca, Almería y Granada. Riesgo también pero tan sólo por viento en Huesca, Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

En Cantabria, Girona, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa, las olas provocarán la activación de la alerta amarilla mientras que en A Coruña y Asturias será naranja (riesgo importante). Las nevadas serán motivo de riesgo en León, Zamora y Orense. En Lugo, las olas supondrán un riesgo importante, acompañadas de nevadas y viento.
El cielo amanecerá nuboso y con precipitaciones en Galicia, que también tendrán presencia durante la madrugada en la mitad este de la Península y Baleares, aunque poco a poco irán disminuyendo hasta desaparecer a lo largo del día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sin embargo, en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, sólo se podrán apreciar algunos intervalos de nubes medias y altas. En el resto de la Península probabilidades de precipitaciones casi nulas.
En Canarias, el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que será poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de islas.
La cota de nieve en el noroeste de la Península comenzará la jornada entre 800 y 1.000 metros subiendo a lo largo de la jornada hasta los 1.400 metros. En el centro y noreste peninsular la progresión será al contrario, así, el día comenzará con cotas entre los 1.500 y los 1.800 que irán descendiendo hasta los 1.000 metros. Cota de nieve de entre 1.700 y 2.000 metros en el sur.
Las temperaturas diurnas en descenderán, con excepción de Galicia y Canarias, donde se mantendrán estables. Este descenso podrá ser especialmente notable en el extremo sureste peninsular. Las nocturnas irán en ascenso en la mitad este peninsular.
El viento será de componente oeste en la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte o rachas muy fuertes en zonas de costa y de montaña, al igual que en el interior de la mitad este peninsular. En Canarias los vientos serán del Noreste.